Medellín, Cra. 42 # 75 83 Autopista Sur, Itagüí | tel: (+4) 444 98 78 Cali, Calle 62 # 1N - 80 Al norte de Cali | tel: (+2) 387 76 30

COMUNIDAD IDEOLOGY

Cinco rostros detrás de la decoración y el diseño de interiores

Colores, texturas, formas y espacios, son solo algunos detalles que los decoradores e interioristas exploran en sus trabajos con el fin de proyectar sensaciones y darle vida a nuevos ambientes.

Su presencia en las redes sociales es casi obligatoria y aunque hay algunas especializadas en el diseño y la inspiración como Pinterest, quizá Instagram es la plataforma donde hoy convergen todos los intereses y estilos, no solo de las marcas, sino de profesionales del sector y aficionados. Con más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes, esta es una vitrina para crear comunidad, difundir ideas, brindar inspiraciones y contar cómo se hace el trabajo.

Este mes quisimos resaltar la labor de los profesionales que se han especializado en la decoración, creación y transformación de interiores. Aquí los invitamos a conocer los rostros detrás de algunas de las cuentas de Instagram de marcas y profesionales más destacados del país en este ámbito.

1. Susana Acosta

Aunque es diseñadora de espacios y escenarios, antes se había graduado como comunicadora audiovisual y de esta manera encontró la fórmula ideal para complementar su proyecto SAX Design en Medellín, donde crea y transforma espacios con calidez y armonía, identificando siempre la esencia del cliente.

Tal vez al final se decantó por el diseño porque desde que era niña le encantaba pintar y dibujar; tanto es así que nunca jugó con muñecas. Además de comunicadora y diseñadora, Susana también es mamá de dos niños y por eso, al llegar a casa después de una larga jornada laboral, se reconforta con su compañía.

2. Laura Casas

Es una mujer sensible que entiende todo lo que comprende un espacio, como un factor que va ligado al estado de ánimo y bienestar de las personas. Desde la línea holística de su estudio de diseño de interiores ubicado en Bogotá tiene en cuenta la iluminación, las texturas, los colores y los aromas, para brindarles a sus clientes una experiencia emocional y sensorial completa. La apasionan las historias que tienen por contar y se siente feliz al ver los cambios de la transformación.

La pandemia le dio la posibilidad de llegar a muchas personas en diferentes países a través de sus redes sociales, lo que terminó por transformar su trabajo con aliados y tener la posibilidad de hacer su labor de forma virtual.

3. Natalie Cobo

Su consigna es clara: la casa es un templo donde cada persona comienza y termina el día; un lugar sagrado.

Sabe que para poder llevar a cabo cualquier proyecto la conexión con el cliente es lo más importante, porque más allá de ser la diseñadora de un espacio, es la encargada de aterrizar los sueños de quienes llegan a su estudio en Cali . Si bien entiende que la mayoría de los procesos de intervención son pesados, el resultado hace que todo valga la pena. Se siente feliz y agradecida de representar la personalidad de sus clientes en cada proyecto.

Natalie ama su trabajo y lo demuestra con su motivación por explorar.  Al entender la decoración como un constante aprendizaje tiene su casa como un laboratorio, en donde constantemente evalúa qué le falta o qué puede cambiar.

4. Laura Arango

Lejos de su sueño de niña de ser cantante, o en su defecto bióloga, Laura se dedica a materializar los deseos de las personas a través de la creación y transformación de espacios. Como psicóloga de profesión, ha utilizado este conocimiento para trabajar con base en la personalidad, las dinámicas familiares y el estilo que representa a cada individuo y no a partir de tendencias.

Es una apasionada por su trabajo. Le encanta poder crear, jugar con la creatividad y ser versátil, desde los diferentes retos, propuestas y soluciones que le presenta cada proyecto. Y aunque se siente en sintonía con su trabajo, para ella su hogar es su refugio; un sitio seguro donde puede desconectarse del mundo exterior y encontrar paz.

5. María Adelaida Gutiérrez

Trabajó 12 años en Inexmoda y se volvió una experta en textiles, por eso tiene un amplio conocimiento en tapetes, cojines y cortinas, los elementos que considera que visten a una casa. La promesa de María Adelaida es entregar espacios cálidos, que los clientes se enamoren de su casa y quieran pasar tiempo en ella. Además, trata de potenciar  objetos que las personas ya tienen: los recicla y transforma para dar un aire diferente a los espacios.

Su oficina está en su propia casa y por eso durante el día comparte con sus hijas Bárbara, Martina y Carlota, quienes también hacen parte de su empresa. Aunque este es un motivo para extender sus jornadas hasta tarde, pues asegura que su hobby es trabajar y aprovecha la tranquilidad de la noche para hacer montajes, buscar referentes y adelantar labores, todo amenizado con música, una copa de vino y la luz de una vela.

NUESTROS HORARIOS DE ATENCIÓn

Lunes a VIERNES 9:00 A.M. A 7:00 P.M.
Sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

MEDELLÍN: MARCAS QUE REALIZAN APERTURA EN DOMINGO

Local: 200 – 202

Horario: 10:00 am – 3:00 pm

Tel: 277 29 57 – 277 35 87

Local: 122

Horario: 10:00 am – 2:00 pm

Tel: 312 444 04 22

Local: 125ABC

Horario: 10:00 am – 2:00 pm

Tel: 444 12 00 – 372 33 97

Local: 124

Horario: 10:00 am – 2:00 pm

Tel: 374 40 60 – 374 11 05

Local: 154

Horario: 10:00 am – 2:00 pm

Tel: 313 766 89 04

Local: 120 – 121

Horario: 10:00 am – 2:00 pm

Tel: 604 58 88 ext 4000 – 4020

Local: 126 – 127

Horario: 10:00 am – 4:00 pm

Tel: 281 81 15

Local: 118

Horario: 10:00 am – 4:00 pm