TRANSFORMAR Y CREAR

 
 
 

en momentos de confinamiento



La tendencia urban jungle se toma los espacios. Una manera de traer la naturaleza a casa.

Abril 29 2020.

La labor de algunos interioristas también cambió esta temporada. Por ahora, las visitas a los espacios y el trabajo de campo está suspendido, sin embargo, la creatividad y las ganas de transformación siguen encendidas. 

Esta es una oportunidad para experimentar, materializar nuevos conceptos y aplicar la pasión por la renovación en el espacio propio. “Sabemos que es muy difícil que lleguen las ideas en momentos de tensión o cuando agredimos a la creatividad”, explica Ana María Quintero, arquitecta interiorista y fundadora de Caja Blanca, sin embargo, no es una tarea imposible. 

Para darle luz verde a la creatividad, Quintero recomienda “hacer collages tipo muro de inspiración, con recortes de referentes; podría ser un mapa de sueños para los espacios, que será escalable en su implementación mientras la compra de los insumos lo permita. También es bueno hacer dibujos con diferentes técnicas para plasmar el color que se quiere aplicar”. 

Para crear es muy importante la música, “podemos crear una lista de reproducción que conecte con las ideas e inspire [...] así como dedicarle a la mente largos períodos para pensar en otras cosas, con mente positiva y serena, para no anticiparse al futuro con ansiedad”, agrega.


En equipo

Con la música y las ideas listas es importante hacer una lista de los implementos que se van a utilizar, cuáles están ya en casa y cuáles se van a agregar a la lista de compras, como las plantas, las pinturas y la iluminación. “En este momento el concepto urban jungle (selva urbana) es clave. Estamos trayendo el verde que hoy no podemos disfrutar al interior de nuestros espacios; también podemos pintar algunas paredes con paletas de colores que tengan afinidad con el modo de vida de la familia”, explica.

La luz cálida aporta tranquilidad, bienestar y permite que las personas se relajen. “Luego de un día pesado, ya sea a nivel laboral, emocional o físico, qué rico que el hogar sea un remanso de paz y en la noche se convierta en un escenario tranquilo. Es muy fácil encontrar bombillos con luz cálida”, afirma la arquitecta interiorista.

Otro tip clave es invitar a los integrantes de la familia a hacer parte del proceso. Ana María aconseja invitarlos a expresar sus deseos sobre lo que quisieran de los distintos espacios de la casa, especialmente, de sus habitaciones. “Con ellos podemos promover la búsqueda de referentes, por ejemplo en Pinterest o en otras plataformas, de lo que se sueñan. También aprovechar la situación para ser creativos con sugerencias que sean sostenibles y fáciles de implementar, por ejemplo, hacer corchos, collage de fotos en las paredes o mover algunos muebles”. 

Las posibilidades son infinitas. Darle un giro creativo a los espacios que se habitan día a día, puede ser el inicio de un proyecto futuro o de una nueva forma de proyectar el oficio y por qué no, el sector.

La tendencia urban jungle invita a tener distintos tipos de plantas y en múltiples tamaños en los principales espacios de la casa: cocina, sala, habitaciones. Una forma de traer la naturaleza hasta el corazón del hogar.

Crédito foto: Shutter Stock





¿Te gustó el artículo?

¡Regístrate y mantente al tanto de este y más contenidos, eventos, invitaciones y mucho más!

Acepto términos y condiciones al enviar mis datos
en este formulario. Clic aquí para ver la política

RECIENTES