SUPERFICIES LIMPIAS

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

en tiempos de pandemia


El mercado ofrece variedad de productos, las superficies que se quieren limpiar pueden ayudar a definir cuál es el adecuado.

Abril 30 2020

 

 

Uno de los retos que presenta el nuevo coronavirus es el mantenimiento de los distintos espacios y elementos que hacen parte de una casa. Esto incluye las superficies con las que cada persona está en contacto permanente: los controles, los dispositivos móviles y las manijas de las puertas son los principales.

Hay otro grupo de elementos, ya contemplados dentro de los planes de limpieza familiares, como pisos, paredes y mobiliario, que sin duda estarán presentes en los futuros planes de renovación del hogar. ¿De qué forma? Muchos buscarán acabados y recubrimientos con propiedades antibacteriales, resistentes al agua o a los componentes de los productos de limpieza. Por eso, al momento de recomendarlos es clave tener presentes sus características y necesidades de mantenimiento, que pueden suplirse con productos disponibles en el mercado y en IDEO.
 

Limpieza, paso a paso

El ingeniero Leonardo Rodríguez, jefe de infraestructura y servicio técnico de Attmosferas, explica que lo primero que se debe tener presente es el tipo de hogar. “Todos no tienen las mismas necesidades. Limpiar una casa con niños o adultos mayores no es lo mismo que limpiar la de una persona que vive sola con su mascota. Sin embargo, debemos seguir los protocolos básicos para no facilitarle a los virus las condiciones para sobrevivir en las superficies”.

Para evitarlo es importante empezar de arriba hacia abajo (techos, lámparas, muros), removiendo primero el polvo con un trapo húmedo. Attmosferas cuenta con una línea de limpiadores de uso diario con PH neutro, especiales para superficies en cerámica, porcelanato y madera. El piso es el siguiente paso. Es ideal remover el polvo, si es posible, con una aspiradora o una limpiadora eléctrica a vapor.

Posteriormente inicia la desinfección con hipoclorito. “Es muy importante no mezclar ambos productos, se pueden alterar químicamente y perder sus cualidades”, agrega Leonardo. Además no todas las superficies lo resisten, así como pasa con la tela, el hipoclorito oxida algunos materiales. Las marcas Corona y Pintuco ofrecen en sus portafolios recubrimientos que, además de tener propiedades antibacterianas y antihongos, son resistentes al hipoclorito; así mismo cuentan con bajos niveles de VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles) para proteger la salud de quienes habitan estos espacios.

Es clave estar al día con las distintas propuestas y desarrollos tecnológicos de las marcas para entregar soluciones que, además de creativas, protejan la salud física de los clientes. Acquavieira es un ejemplo. La marca presentó su cámara de desinfección por microaspersión que puede usarse en viviendas, oficinas y obras de construcción. “En las tiendas hay muchas opciones y no hay productos mejores que otros, al contrario todos son diferentes, el punto es entender muy bien sus características y seguir las instrucciones de uso”.
 

Muchas de las marcas presentes en IDEO cuentan con productos amigables con el medioambiente y que protegen la salud.

 

Crédito de foto: Shutter Stock

 

 

 

 

 

¿Te gustó el artículo?

¡Regístrate y mantente al tanto de este y más contenidos, eventos, invitaciones y mucho más!

Acepto términos y condiciones al enviar mis datos
en este formulario. Clic aquí para ver la política

RECIENTES

Suscríbete a la comunidad IDEOLOGY