salon-pequeno-realizado-por-reformadorSi tienes pensado hacer una reforma en casa, parcial o total, no lo dudes: acude a profesionales, de la misma manera que recurres a un dentista, a un abogado o a un médico cuando necesitas de su ayuda especializada. Recuerda que en una obra vas a invertir mucho tiempo, dinero y esfuerzo, y que los profesionales  te pueden ahorrar todo ello, además de disgustos y chapuzas. Para dar con las claves de una reforma segura y sin sobresaltos, hemos preguntado a una empresa que lleva 25 años en el sector, y que reúne a un grupo de profesionales solventes (arquitectos, diseñadores, técnicos, etc.), quienes nos han dado algunas claves que no puedes pasar por alto.

salon-pequeno-ideas-para-hacer-reformas-el-reformadorSoluciones de profesionales

Un buen equipo de profesionales siempre dará con la solución para crear espacios más amplios, luminosos y mejor distribuidos, incluso en las casas más pequeñas. Por ejemplo, en esta reforma de Madrid, el equipo del Reformador creó una zona socialtotalmente diáfana, dejando únicamente un pilar que no podía eliminarse y que convirtió en librería, para independizar el comedor. Así consiguió que, aunque los metros fueran los mismos, la continuidad visual y la iluminación de toda la zona creara un efecto de espacios más amplios. Los profesionales tienen experiencia y conocimientos técnicos para solucionar espacios imposibles, arañar metros, encajar muebles y sacar luz donde no la hay.

45Presupuesto detallado

Una vez tomes la decisión de recurrir a profesionales para hacer tu reforma, debes asegurarte de que éstos sean solventes, que tengan experiencia y que te faciliten (y mucho) todo el proceso de las obras. El primer paso es el presupuesto que, lógicamente, deberá de ser detallado. Además, debe ir acompañado de un calendario que especifique las diferentes fases del proyecto. Incluso, en algunos casos, como el del Reformador, no es necesario hacer desembolsos por adelantado y te facilitan diferentes fórmulas de financiación.

6

Un equipo responsable

Otro aspecto importante es que, durante la obra, haya siempre un técnico asignado para que no sólo supervise y coordine el buen desarrollo del proyecto, sino también para que esté al pie de la obra por si surgen contratiempos (un pilar oculto, una bajante fuera del plano, etc.). Es sumamente importante que haya un responsable con autoridad y conocimientos, que tome las decisiones oportunas en cada momento.

7

¿Cómo va a quedar?

Cuando inicias una obra, muchas veces no sabes exactamente cuál va a ser el resultado final. Por eso es básico que la empresa te ofrezca planos y dibujos en 3D(renders) del proyecto. Si bien no será exacto, sin duda se aproximará mucho al resultado final. Es el caso de estas imágenes, todas ellas renders de proyectos reales realizados por el Reformador. Un equipo de profesionales se dedica a realizar los dibujos digitales sobre los planos reales, con diversas opciones de los materiales, colores, acabados, etc., que permiten al cliente elegir de forma virtual, pero muy verídica, la propuesta que más se ajuste a su estilo.

8

Déjate asesorar

Estamos absolutamente convencidos de que la ayuda de profesionales sacará más provecho a la reforma que tienes planeada: si tienes una idea clara sobre lo que quieres, el profesional la llevará a cabo y probablemente aportará ideas para mejorarla. Y si no tienes ni idea de por dónde empezar, desde luego, un profesional sí la tiene, y te guiará en cada paso.

9

¿Y si es un negocio?

Con más razón tendrás que acudir a un profesional, pues si quieres abrir una tienda, restaurante, bar o un local para uso público, la normativa municipal exige ciertas medidas de seguridad que se deben contemplar durante el proceso de la obra. En esto también son expertos los profesionales, y no dejan nada al azar, ya que son conscientes de que si no se realiza la obra en condiciones, es probable que el local no consiga los permisos de apertura.

fuente: decoratrix.com